cade@udec.cl +5641 266 1404 lun – vie: 09:00 a 18:00

Mechones PACE visitaron CICAT

Los estudiantes que ingresaron vía Pace a la UdeC se reunieron en el sector de los Cubos del Campus Concepción. Algunos llegaron desde Chillán y otros desde Los Ángeles, quienes se sumaron a sus compañeras y compañeros que estudian acá en Concepción y la cita tenía un propósito claro y definido: visitar el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, Cicat.

Esta actividad nació del equipo del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante Cade, que decidió convocar a los mechones Pace a una actividad de esparcimiento y sana diversión, en un lugar que se caracteriza por lo lúdico de sus espacios, que están pensados para aprender jugando.

En el viaje a Cicat participaron más de 70 personas, entre los estudiantes, los monitores, que son también alumnos de la Universidad, y que colaboran y ayudan a sus compañeros novatos. A ellos se agregó parte del equipo del Cade, que desarrolla la estrategia de Acompañamiento en la Educación Superior, AES, del Programa.

Para soportar bien la jornada, el equipo programó y compartió el desayuno en Concepción antes de la partida y luego, se distribuyeron colaciones que permitieron que la visita al Centro se extendiera por casi tres horas de recorrido, que incluyeron participar en un Taller de Cohetería, además del paso por las distintas muestras que existen en el Centro, administrado por la UdeC.

Fue una jornada de estrechar lazos y compartir, de conocerse, disfrutar y juntar energía para la última parte de este primer semestre, que ha sido intenso, desafiante y un cambio rotundo de vida para varios, que necesitan ir encontrando el equilibrio en esta nueva vida universitaria.