Gracias al beneficio que entrega el Ministerio De Educación, 10 futuros profesores podrán estar un semestre en alguna universidad de países de habla inglesa.
Cada año, el Ministerio de Educación dispone de una beca para que estudiantes de los últimos dos años de Pedagogía en Inglés puedan complementar sus estudios pasando un semestre en el extranjero. Este año, 10 estudiantes de dicha carrera de la UCSC recibieron el beneficio.
Se trata de Luis Sanhueza, Ángel Pereira y Daniela Melipillán, que asistirán al Chestnut Hill College, en EE.UU; Marcela Bascourt y Susan Saavedra irán a University of West Georgia, en EE.UU; María Fernanda Cárcamo y Carolina Rodríguez, que irán a la University of East Anglia, en Reino Unido; Tania Contreras, que viajará hasta la Newman University de Reino Unido; Denise Molina, estudiará en la University of Technology Sydney de Australia y por último Marcela Oviedo, que pasará un semestre en Bangor University de Gales.
El académico Jorge Lillo, encargado de Relaciones Institucionales de la Facultad de Educación, manifestó su orgullo por el logro obtenido por los diez estudiantes y comentó que “es primera vez que todos quienes postularon a la beca la reciben, lo que se debe también a que todos los estudiantes de cuarto año de la carrera rindieron un examen internacional a principio de año, lo que es un requisito”.
“Es una gran oportunidad, un tremendo premio al esfuerzo y dedicación, fue un proceso muy largo y con mucha incertidumbre y que espero que se pague una vez estando allá”, comentó Carolina Rodríguez.
Los estudiantes comenzarán su semestre en el extranjero a partir de enero de 2017, y las universidades a las que asistirán son algunas con las cuales la UCSC ha logrado vincularse gracias al trabajo de la Dirección de Relaciones Institucionales.
Publicado por Francisco Solís Vega