No hay mejor formación que la que se logra en la práctica misma del oficio. Así lo entienden un grupo de estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Inglés que postularon y ganaron la Beca Semestre en el Extranjero.
Es así que a partir de enero de 2016 y hasta junio del mismo año, cuatro estudiantes de esa carrera partirán con destino a universidades de diferentes ciudades del mundo, cuya principal característica es que su lengua madre es el inglés.
Se trata de Timothy Albornoz, que viajará a la Upper Iowa University (EE.UU.); Juan Cancino, que estudiará en la University of West Georgia (EE.UU.); Aracely Rodríguez, cuyo destino será la University of East Anglia (Inglaterra) y Gerardo Pérez, quien será recibido en la Bangor University (Gales).
El propio Timothy se refirió a la experiencia que está por vivir, asegurando que espera crecer como estudiante y fortalecer su formación pedagógica. “Mi objetivo es vivir una experiencia que abrirá mis horizontes tanto desde el lado lingüístico, inglés y la gama de consecuencias que lleva estudiar un idioma en un contexto nativo, como también mis habilidades sociales”, explicó el joven.
Publicado por Francisco Solís Vega