Abogado Emiliano Arias fue nombrado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para seguir –entre otras indagatorias- la dirección del caso Caval.
Emiliano Andrés Arias Madariaga, abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fue nombrado este lunes por el fiscal nacional Jorge Abbott como nuevo fiscal regional de O’Higgins, cargo en el que deberá continuar con la indagatoria al mediático Caso Caval.
El ex alumno de la UCSC ingresó al Ministerio Público en 2001, como ayudante de fiscal en Arica, para asumir posteriormente como fiscal adjunto de La Serena, Concepción y Pudahuel, transformándose en el jefe de esta última repartición en 2004.
En su trayectoria profesional, relacionada a la investigación de delitos de corrrupción, lideró casos emblemáticos como la condena contra siete ex funcionarios de la PDI por corrupción y narcotráfico, y fue parte del equipo que investigó los casos Penta y SQM, hasta que la causa se dividió en 2015. Hasta su actual nombramiento, estuvo a cargo de la investigación por el llamado “Robo del Siglo”, de más de $6.000 millones desde un camión de seguridad en aeropuerto de Santiago.
Arias fue propuesto en la terna de candidatos que incluyó al fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, y al fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos.
Publicado por Érico Soto Monsalve