Con la firma de representantes de ocho universidades de la Región del Biobío se dio inicio formal al Círculo de Capital Social de Irade, instancia donde la Universidad Católica de la Santísima Concepción tiene y tendrá un rol preponderante.
El principal objetivo del Círculo “es contribuir a la construcción de confianzas entre los distintos actores que dan forma al desarrollo económico social de la región”. En tanto que las casas de estudios que firmaron el acuerdo “reconocen y adhieren al compromiso de contribuir a la competitividad regional mediante la promoción del trabajo colaborativo entre la academia, la empresa y el Estado”, comentó Francisco Miguieles, gerente general de Irade.
Andrés Varela, Prorrector de la UCSC, fue el encargado de representar a la Universidad en la constitución del Círculo Capital Social y tras la firma comentó que “el capital social es importante para la construcciones de las instituciones y de la sociedad y especialmente para las regiones. Siendo nuestra universidad un motor de actividad regional no podíamos estar fuera de esta instancia”.
Quien ha participado activamente en las discusiones previas al acuerdo ha sido el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Andrés Ulloa, y quien comentó que con esto “se oficializa un trabajo de cuatro años que es un conversatorio donde hemos dialogado sobre distintas actividades que se comienzan a gestar en pro de buscar acuerdo entre universidades y que debería tener consecuencias en realizar actividades concretas”.
Además de la UCSC, participan del acuerdo la UdeC, UBB, UNAB, UDD, USM, UST y USS.
Publicado por Francisco Solís Vega