Esta semana se ejecutó el primero de los ocho proyectos que resultaron ganadores del Fondo Alumni 2016, fomento que dispone la Universidad Católica de la Santísima Concepción para que los docentes desarrollen actividades que tengan como foco principal los ex alumnos.
Se trata de la iniciativa “En los 25 años de la UCSC, nos reunimos en torno a promover comunidades educativas saludables”, jornada de vinculación con exalumnos organizada por la Carrera de Educación de Párvulos UCSC y que incluyó también a empleadores y jefes de UTP de diferentes establecimientos educacionales de la zona.
El objetivo del encuentro fue compartir experiencias, inquietudes y antecedentes sobre prácticas relacionadas con estilos de vida saludable en distintas comunidades educativas de la intercomuna.
Además, el proyecto busca conformar una red de profesionales que se comprometan a fomentar en sus comunidades educativas la promoción de la salud y el bienestar, transformándose en un grupo que sea agente de cambio, mejora y servicio para nuestra región y que nazca al alero de la celebración de los 25 años que cumple la UCSC.
Publicado por Francisco Solís Vega