Temas como sistemas de educación superior, internacionalización, innovación, investigación e intercambio, son analizadas junto a pares de Francia, Polonia, Alemania e Irlanda.
Una visita a universidades y asociaciones de educación superior de cuatro países europeos, es la que llevan a cabo seis rectores del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH, delegación en la que está presente la autoridad de la UCSC, Christian Schmitz.
Junto al Rector de la UCSC, las autoridades de la Universidad Católica de Valparaíso, U. de la Frontera, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, U. Católica del Maule y U. de Valparaíso, son parte de este programa orientado a establecer y fortalecer vínculos con instituciones de Francia, Polonia, Alemania e Irlanda, entre el 9 y el 20 de mayo.
Los primeros días, destinados a los encuentros con universidades y centros franceses, han permitido a las autoridades dialogar con los pares galos sobre el sistema de enseñanza superior, los dispositivos de doble titulación y de intercambios universitarios, además de los instrumentos de investigación a través del programa Campus France.
Asimismo, Schmitz junto a los rectores han visitado centros especializados, como la Escuela especializada de ingenieros y la Universidad Pierre et Marie Curie, además de autoridades de la U. de La Sorbonne Paris3, y de la Asamblea de los Directores de Institutos Universitarios de Tecnología ADIUT, entre otras instancias.
La misión del CRUCH incluirá reuniones con rectores de escuelas académicas de Polonia –con quienes se firmará un acuerdo-, la internacionalización y el aseguramiento de la calidad en la educación superior alemana, innovación social, además de sistemas de calificación e intercambio académico con universidades irlandesas.
Publicado por Carolina Astudillo Molinett