Un convenio fructífero en intercambio estudiantil, es el que poseen desde 2011 la Universidad Católica de la Santísima Concepción con su par australiana University of Technology Sydney (UTS). Desde entonces, alumnos de distintas carreras han venido a mejorar su nivel de español en nuestro país, así como estudiantes de la UCSC han tenido de oportunidad de cursar estudios en Australia.
Y el éxito de este acuerdo es el que comprueba en terreno la académica Marivic Wyndham, coordinadora de programas internacionales de la UTS, de visita en el Campus San Andrés. En su estadía, compartió con las tres alumnas oceánicas que hoy cursan estudios en la UCSC, dos en el programa de Español para Extranjeros y una en la carrera de Periodismo.
“El feedback que recibo de mis estudiantes aquí es muy especial, por la oportunidad que tienen desde el minuto que llegan, de meterse en la lengua y la cultura. Hay un valor académico y también de atención a cada estudiante. Ellos, cuando vuelven, lo valoran mucho y eso ha permitido que recomienden su experiencia y sigan viniendo”, señaló Wyndham.
La UTS, cuyo campus se encuentra en el centro de Sydney, ya ha enviado a una docena de estudiantes a Concepción. Y por su parte, ha recibido hasta la fecha a tres alumnos de distintas carreras de la UCSC: Ingeniería Civil, Pedagogía en Inglés e Ingeniería Comercial. El próximo semestre se sumará una alumna más de FACEA, consolidando a la UTS como uno de los destinos más solicitados a la Dirección de Relaciones Institucionales para efectuar programas de intercambio.
Publicado por Érico Soto Monsalve