Curso dirigido a egresados y estudiantes de últimos años cumplió su primera de seis actividades, esta vez con aplicación de test psicológicos a los participantes.
El Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería fue el lugar donde se dio cita un primer grupo de egresados y estudiantes de último año de distintas carreras de la Casa de Estudios, con motivo del “Taller de Inserción Laboral y Empleabilidad 2016”. La iniciativa es parte de las actividades que ofrece la Red Alumni UCSC, de la Dirección de Relaciones Institucionales.
Se trata de una instancia de acercamiento con el mundo laboral, así como de herramientas útiles para la preparación hacia el trabajo. En total, son seis los talleres organizados por Alumni en el transcurso del año, tres de los cuales se realizarán en el primer semestre. Esto, con la finalidad de potenciar las habilidades y dar respuesta a las inquietudes de los egresados de distintas carreras de la Casa de Estudios.
La novedad de esta actividad, que tuvo su inicio en 2015, fue la aplicación de un test psicológico a los participantes, con el objetivo de una mayor adaptabilidad a los procesos selectivos. La próxima cita será el 31 de mayo, también en el Campus San Andrés.
Publicado por Érico Soto Monsalve